Cuando nos referimos a la atención integral personalizada, nos referimos a la atención hacia los residentes partiendo de una previa evaluación personal de nuestros profesionales. Por tanto nuestros cuidados van dirigidos a los residentes de acuerdo a sus necesidades, tanto médicas, alimenticias, motrices e incluso psicológicas.
Entre nuestros residentes hay distintos grados de validez, es por ello por lo que la atención y el cuidado debe ser personalizado a cada uno de estos distintos grados para aportar la mejor calidad de vida a cada uno de ellos.
Contamos con distintos servicios e instalaciones para esta atención personalizada, entre las que cabe destacar el servicio de consulta médica y personal de enfermería encargados del seguimiento personalizado de las necesidades médicas de nuestros residentes, además disponemos de un módulo de enfermería para residentes con necesidad de una mayor atención, así como de una sala de rehabilitación completamente equipada. Otros servicios que podemos destacar son, atención psicológica, peluquería, podólogo y servicio espiritual y religioso.
No se puede hablar de una buena atención al residente si no se dispone de un equipo de profesionales perfectamente cualificado en cada una de las distintas áreas de tratamiento, no sólo a nivel médico sino cuidados y asistencia personal, tanto física, mental y espiritual.
Para ello contamos con el personal necesario, debidamente cualificado, en cumplimiento con la normativa autonómica, y por encima de los ratios de personal que la propia normativa marca , para garantizar la calidad de la atención.
Director, Médico, enfermeras, auxiliares de enfermería, psicólogos, trabajadores sociales, figuran en primera línea de atención a nuestros mayores, pero a los que siguen otros profesionales que contribuyen a que el conjunto de nuestra residencia de el mejor servicio, tales como Asistencia religiosa y espiritual, Servicio de cocina, Servicio de Limpieza, Servicio de mantenimiento, etc..
Nuestra residencia fue fundada con clara vocación Franciscana por la atención a los mayores, por tanto no podíamos descuidar la atención espiritual y religiosa a nuestros residentes y queremos que siga siendo un elemento diferenciador de nuestra residencia.
La atención, los consejos , los servicios religiosos en nuestra capilla, son un valor añadido que bajo la supervisión de los PP Franciscanos de nuestra población, ofrecemos a todos nuestros residentes.
El número de plazas de que dispone nuestra residencia es de 75, de las cuales 75 están concertadas con la Conselleria de Bienestar Social (plazas públicas) y el resto, son privadas, acreditadas también con la propia Conselleria, para poder acogerse a las prestaciones de la ley 39/2006. Conocida como “ley de dependencia”.
Estas plazas se reparten en habitaciones dobles e individuales, siendo la adecuación en estas según el criterio de Dirección atendiendo a la disponibilidad de ocupación y el caso particular de cada residente que vaya a ingresar en nuestra residencia.
Resaltar que algunas plazas se destinan a nuestro módulo grandes dependientes, donde nuestros residentes con mayores necesidades tienen una atención más personalizada por parte de nuestro personal médico.
Situada en pleno centro de nuestra ciudad, se convierte en un enclave perfecto desde donde nuestros mayores pueden acceder a numerosos servicios (tiendas, bancos, centro comercial, etc..) y dar tranquilos paseos.
Todo al alcance de sus manos en poca distancia.