26 Nov Navidad en la residencia San Francisco de Ontinyent
La semana navideña como fechas de celebración para toda la población es aprovechada para celebrar distintos actos festivos dentro de la residencia, que pueden ayudar a fomentar la convivencia y los lazos de unión entre los residentes, así como ayudar a integrar a los nuevos residentes en la vida residencial.
Durante el mes de diciembre se prepara un taller de manualidades en el que los residentes preparan las tarjetas de felicitación de la Navidad, en el se recorta, se pega y se decora las tarjetas de este año.
Otra actividad muy emotiva para los residentes es cuando los colegios de Ontinyent acuden a la residencia y los niños cantan villancicos.
Las actividades durante la semana se basan en tres fechas principalmente, ya que son las más importantes a nuestro parecer, noche buena, nochevieja y reyes.
Nochebuena
Con motivo de este día señalado, y también a lo largo de todas estas fechas se está sirviendo un menú especial en la cafetería, con una gran variedad de platos que no comen durante los días normales, además se ameniza el final de velada con turrones y una copa de champán o sidra, por ello se decidió que este final de fiesta se realizara en la cafetería donde se pondría música y se podría bailar.
Nochevieja
Nochevieja es otra de las noches señaladas de navidad, y siguiendo el mismo esquema de nochebuena se pretende celebrar de la misma manera, aunque alargando un tanto la noche para poder esperar la llegada del año nuevo brindando con cava, y comiendo las uvas. Se compraron cotillones para repartir entre la gente y crear un poco de ambiente en la cafetería.
Día de Reyes
Durante la tarde noche del día de reyes se aprovecha el paso de la cabalgata de reyes por delante de la residencia, para que los residentes salgan a la entrada, donde ponemos las sillas, para que puedan contemplar el desfile de los pajes y de los reyes magos.
Este año por primera vez ya que otros años hacíamos la actividad de otra forma diferente, aprovechando que la cabalgata pasa por delante de la residencia, se detendrá y se bajaran de la carroza los pajes que entraran a la residencia y ofrecerán los regalos a cada uno de los residentes.
Tras la finalización de la cabalgata, los residentes suben a cenar donde disfrutaran nuevamente de una cena especial, y de alguna sorpresa que se les dará.
Sin comentarios